Los profesionales de las sustracciones al descuido o hurtos llevaron a cabo varios delitos durante la celebración de la última edición de La Pasión en el casco histórico de Adeje.

Miembros de la Policía Local tuvieron conocimiento de varias acciones por parte de carteristas durante la representación de dicha obra, que discurre en la plaza de La Cruz del Llano, por la calle Grande y la plaza de España.

La concentración de varios miles de personas a lo largo de todo el recorrido de la escenificación provocó que algunos delincuentes pudieran sustraer efectos de valor y dinero a varios de los asistentes.

Tras la alerta de las víctimas, policías locales de paisano trataron de acceder hasta los ladrones, pero la gran afluencia de personas en los lugares en que se desarrollan las escenas imposibilitó que los autores fueran interceptados.

Según fuentes policiales, este es el segundo año consecutivo en que se detectan varios casos de sustracciones al descuido durante el mencionado acto de la Semana Santa en Adeje.

De hecho, minutos antes de que comenzara la representación, la organización informó a través de la megafonía de que los asistentes debían extremar su precaución, tanto en los coches como durante la representación, para evitar sufrir delitos contra el patrimonio.

Cabe recordar que, durante La Pasión, los espectadores se desplazan mayoritariamente hasta concentrarse en la plaza de España y alrededores para ver la crucifixión, con la que finaliza el acto.

Gracias a la presión policial de los últimos años, los carteristas y profesionales del hurto, principalmente de origen rumano, han abandonado parcialmente las zonas turísticas de Las Américas y Costa Adeje.

Y su actividad delictiva se ha concentrado más en otros enclaves turísticos de la Isla y en miradores muy concurridos, como la zona de Masca, Los Gigantes y del Parque Nacional del Teide.