Finalizó la aventura de Adrián Méndez y Ángel Liébana, que los ha llevado durante las últimas semanas por regiones remotas de Marruecos a las que, en algunos casos, explican, hacía años que no llegaba ningún extranjero. Concretamente, Méndez y Liébana son dos policías locales de La Laguna que decidieron inscribirse en la "Panda Raid", una prueba "amateur" de larga distancia que se celebra cada año en marzo, con la participación de más de un centenar de equipos que deciden subirse a un Panda o un Marbella y llevar material a niños de zonas perdidas.

En cada coche se podían transportar entre 20 y 40 kilos, pero ellos subieron la cifra a los 250 (y dos bicicletas), hasta el punto de que la organización debió ayudarlos. "Increíble" y "precioso" son algunos de los calificativos que les ponen a una experiencia en la que recorrieron el Atlas a menos cinco grados y que los llevó a las dunas de Merzouga, al sureste de Marruecos. Ya de vuelta, "sanos y salvos", señalan que los destinatarios del material escolar se mostraron muy agradecidos.

La aventura al completo, con vídeos incluidos, está en https://www.facebook.com/marocexperience2016/?fref=ts. Cumplida esta misión en Seat Panda ya tienen en mente la siguiente, que será, dicen desde ya los agentes laguneros, "más radical".