El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha alertado este martes contra un posible pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos, ya que, según ha dicho, ese acuerdo con "la extrema izquierda" y "los independentistas" sería "lo peor" para España. A su entender, Podemos puede rebajar sus "pretensiones" ante el "lío interno" que sufre el partido mientras que los ''barones'' socialistas no tienen argumentos para frenar un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque muchos han pactado con el partido morado en sus territorios.

"Ya veníamos señalando que al PSOE al final se le ve la querencia para pactar con la izquierda y esa reunión que tienen hoy (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) probablemente lo indique", ha manifestado Casado en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy.

El dirigente ''popular'' ha indicado que los ''barones'' del PSOE "no tienen ningún argumento para exigirle" a Sánchez que no pacte con Podemos, ni siquiera la andaluza Susana Díaz que "aplaudió" el pacto en Cádiz con el que el PSOE "regaló la alcaldía al señor Kichi". Es más, ha augurado que el sábado los socialistas podrían aprobar en su Comité Federal una resolución mostrando su negativa a pactar con el PP, como ya ocurrió en diciembre.

"Ese acuerdo que va a intentar el señor Sánchez mañana es algo que renovaría algunas experiencias de Gobierno municipal y autonómicas tremendamente fracasadas y negativas para los ciudadanos que tuvieron lugar hace unos meses", ha manifestado, para recalcar que los socios comunitarios ya han avisado de que un gobierno como el de Grecia o Portugal es "tremendamente nefasto para los intereses de España".

"LA CABRA TIRA AL MONTE"

Ante esa reunión entre Sánchez e Iglesias que se celebrará este miércoles, Casado ha indicado que su partido lo que quiere poner de relieve es que "la cabra tira al monte", ya que, según ha recordado, la izquierda "siempre se acaba aliando con todo el mundo con tal de echar al centro-derecha del poder".

En este sentido, ha recordado que el propio secretario general del PSOE ha dicho que "no se entendería" por parte de la militancia socialista que no intentara ese pacto con Podemos. "Si Pedro Sánchez sabe que solo suma con Podemos es bueno que lo reconozca y que el Comité Federal actúe en consecuencia", ha manifestado.

En esta tesitura, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que es Podemos el que "probablemente pueda o rebajar sus pretensiones o mantenerlas". A su entender, el "lío interno" del partido morado podría hacerle "rebajar sus pretensiones", dado que hay confluencias como Compromís en la Comunidad Valenciana que podrían no ir con Podemos si hay nuevas elecciones "EL PSOE ENROCADO EN SU CORDÓN SANITARIO"

El dirigente del PP ha defendido un gobierno de coalición entre el Partido Popular y el PSOE. "Creo que el PSOE sigue muy enrocado en su cordón sanitario y no lo entiendo", ha lamentado, para criticar que los socialistas se comporten de esta manera tan "excluyente" con la formación que ha ganado las elecciones.

Casado ha asegurado que el PP quiere ser "activo" y "propositivo" estas semanas con una agenda de actos en un momento en que "empieza a haber cierto divorcio e incomprensión" entre la gente de la calle y los partidos. "Lo que decimos es que las urnas valen para algo y si un partido es el más respaldado, a ese partido le corresponde la iniciativa para formar gobierno", ha enfatizado.

Ante la posibilidad de nuevas elecciones, Casado ha señalado que ir otra vez a las urnas sería "un fracaso", algo que, según ha dicho, su partido viene diciendo desde el primer día. Además, ha indicado que las propias encuestas recogen que el panorama no cambiaría "demasiado". "Por eso es muy positivo que en este mes que queda lleguemos a acuerdos y eso pasa porque la lista más votada encabece la formación de un gobierno", ha indicado.

CARGA CONTRA PODEMOS

El portavoz de Comunicación del PP ha cargado contra la forma de ejercer la política de Podemos porque, según ha dicho, la concejal Rita Maestre "sigue sin dimitir" tras ser condenada por el asalto a la capilla de la Complutense. "Ni en caso de condena asumen responsabilidades y dimiten", ha exclamado.

Eso sí, ha afirmado que el "colmo" es el caso del edil de Jaén de Podemos Andrés Bódalo, condenado por agresión y que se niega a entrar en prisión. A su entender, este concejal está actuando de forma "macarra" y ha censurado que Podemos salga en "tromba" a defender a este "delincuente común".

Igualmente, ha aprovechado para criticar la posición de Podemos en Euskadi ante el Aberri Eguna asegurando que está a favor del derecho a decidir. "Eso no nos sorprende. Lo que sí nos sorprende son las declaraciones de la socialista Idoia Mendía aplaudiendo un pacto con Bilduy Podemos en el País Vasco", ha enfatizado.