El aeropuerto de Tenerife Norte inaugura una nueva ruta con la ciudad marroquí de Agadir a través de una conexión que comenzó a primeros de marzo operada por la aerolínea Binter. En una nota de prensa Aena señala que la conexión con la ciudad marroquí se realiza en un vuelo directo los miércoles con un avión del tipo ATR 72.

En este sentido, la compañía aérea prevé mantener la ruta durante todo el año y sólo durante la temporada de verano se llevarán a cabo 62 operaciones (llegadas y salidas) con una oferta de 4.464 plazas. Aunque esta ruta ya se ha operado con anterioridad desde el aeropuerto, es la primera vez que se realiza de forma regular.

En el acto de presentación de la nueva conexión que se ha celebrado hoy en las instalaciones aeroportuarias, el director del aeropuerto de Tenerife Norte, Sergio Millanes, dio la bienvenida a los pasajeros y se congratuló por esta nueva ruta internacional operada por una compañía aérea canaria.

Por su parte, la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrero, hizo hincapié en la colaboración entre todas las instituciones presentes para fomentar la conectividad de la isla, particularmente con el país vecino de Marruecos.