La productora cinematográfica Paramount rodará en abril la serie televisiva "Berlin Station", de diez capítulos, en Fuerteventura, para la que se contratarán unos 70 ciudadanos majoreros como extras, ha indicado el Patronato de Turismo en un comunicado.

La serie es una producción alemano-americana que también se rodará en la ciudad de Berlín y en la que participa el actor británico Richard Armitage, conocido por papeles como Guy de Gisborne de la serie "Robin Hood" o Thorin Escudo de Roble en la película "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" basada en la novela "The Hobbit" de la trilogía escrita por Tolkien.

El reparto de la serie también incluye otros rostros conocidos del cine como el actor Rhys Ifans o la actriz Michelle Forbes.

El director ejecutivo de 7films, Ian Steward, empresa que trabaja para Paramount, ha presentado esta mañana en el Cabildo el proyecto televisivo al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales en un en un encuentro al que también han asistido el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, la concejala de Turismo de La Oliva, Rosa Fernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Marcial Morales ha indicado que con rodajes como este la isla "se consolida como plató natural gracias a su luz y paisaje muy variado" y ha destacado que el hecho que se graben capítulos de esta serie de la Paramount "permitirá poner en valor la isla para que las grandes productoras nacionales sigan produciendo cine en este lugar".

A su juicio, la apuesta por el cine en la isla sirve para promocionar el destino, pero también "distribuye beneficios entre muchos pequeños empresarios y una parte de la población".

Por su parte, Pedro Amador ha apuntado que este rodaje viene a acreditar que Fuerteventura y, en concreto, el municipio de La Oliva se "está definiendo como un plató de rodaje".

Amador ha adelantado la llegada de un equipo de rodaje de más de 30 personas que se alojarán en hoteles del municipio y ha dado a conocer algunos puntos de filmación como el Hotel Oliva Beach o la finca Cervantes, en Lajares.

El representante de 7films ha incidido en la facilidad que ha tenido el equipo para organizar el rodaje en la isla gracias a la colaboración de las instituciones y ciudadanos y ha subrayado la importancia que esta tendrá económicamente en Fuerteventura donde "ya se han reservado numerosas plazas de hoteles y además trabajarán una veintena de personas locales en temas de producción".

El rodaje en la isla cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de La Oliva, Riu Hoteles, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Aeropuerto majorero.