EL INMINENTE mes de abril será el escenario para el regreso efectivo de Mario Pestano con el Tenerife CajaCanarias. El próximo 30 se celebrará la primera jornada de la presente temporada de División de Honor, marco en el que el multipremiado discóbolo tinerfeño ha decidido volver a enfundarse la camiseta blanquiazul. Iniciará de esta manera su progresiva aparición en citas oficiales en post de lo que vuelve a ser su gran objetivo, participar en los próximos juegos olímpicos de Río. Por ello afronta el inició de la competición "muy ilusionado de volver a competir con la camiseta del Tenerife CajaCanarias; sé que me sentiré de nuevo como en casa y que podré aportar mi granito de arena para que sigamos siendo uno de los mejores clubes de España".

Mario destaca el papel del equipo blanquiazul. "Este club, como ya he dicho en otra ocasión, se creó con una estructura muy, muy joven, con atletas de gran proyección y como proyecto de futuro para ser de los mejores; pues ahora podemos decir que estamos ya ahí. El club tiene ya deportistas muy consolidados a nivel nacional, muchos jóvenes atletas con mucha proyección; somos uno de los grandes con gente exclusivamente de nuestra tierra, impensable para los otros que se benefician de una mejor economía. Ahora solo nos queda seguir demostrando lo que somos, seguir creciendo y evolucionando, pero también necesitamos que se nos valore y se nos recompense. Un club de atletismo predica con los valores que necesita la sociedad ahora mismo, los que necesitan tan urgentemente los jóvenes y nosotros tenemos un gran proyecto para eso mismo".

A la hora de aconsejar a los jóvenes del equipo, indica que "diría tan solo: Cree en ti, lo tenéis todo para lograr los objetivos que queréis; tenéis lo que muchos no tuvimos en su momento y llegamos donde quisimos. Aprovéchenlo y valórenlo" y sobre como se superan los malos momentos, añade: "Lo hace uno reconociéndolo, y en lugar de buscar justificaciones o culpables, poniéndose manos a la obra para poder solucionarlo de la manera que sea y buscando la ayuda necesaria para lograrlo".