El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha admitido hoy "desavenencias" con el secretario general Pablo Iglesias y ha expresado su desacuerdo con su "inesperada" destitución y con el argumento esgrimido por su líder de haber realizado una "gestión deficiente".

El diputado sevillano de Podemos ha elegido una entrevista en Canal Sur TV para su primera intervención pública desde que fue cesado como número tres de su partido por el líder de la formación, Pablo Iglesias, el 15 de marzo.

Pascual fue destituido por su "gestión deficiente" y a raíz de las dimisiones en Madrid y de las crisis abiertas en Euskadi, Galicia o La Rioja, un extremo con el que no está de acuerdo, aunque ha reconocido "desavenencias" con Iglesias sobre decisiones tomadas a cuenta de la organización del partido, en concreto sobre la crisis en Madrid.

"Es obvio que no es una situación agradable y que nadie lo pasa bien cuando lo cesan. Tengo mucha tarea que realizar y eso me dedicare, ya estoy en plena forma", ha sostenido.

Preguntado por si estaba decepcionado con su líder por la forma y el fondo de su cese, Pascual ha respondido que "no se trata de eso". lo que ha cambiado es la Secretaría de Organización y que eso "lo acato".

Sin embargo, el diputado sevillano ha negado que existan diferencias internas sobre la posición de Podemos en la negociaciones para el nuevo Gobierno y cree que la reunión entre Iglesias y Pedro Sánchez, líder del PSOE, supone un "pasito adelante" para conseguir un acuerdo.

Sobre la propuesta de Iglesias de dar un paso al lado si su presencia en el futuro Gobierno es un problema, Pascual ha comentado que eso "destraba la negociación y puede eliminar suspicacias que puedan tener algunos sectores del PSOE" a cuenta de esa posible fórmula de coalición.

"Creo que el acuerdo es posible, pero el PSOE lo está dificultando con pacto firmado previamente con Ciudadanos, que va en dirección opuesta a lo que quiere Podemos. Ciudadanos es el defensor de los copagos sanitarios", ha argumentado.