El Comité Local de CC en los Llanos de Aridane respalda el trabajo de sus concejales, pero a diferencia del PP no considera que los problemas del municipio se resuelven con más personal de confianza. CC entiende que el sueldo de Mariano Hernández, hoy senador, "se debe seguir dedicando al mismo fin y para ello el grupo de gobierno podría liberar a un nuevo concejal y dedicarlo en exclusiva a las tareas que se consideran necesarias".

Los nacionalistas explican que entre los concejales del Partido Popular "hay dos personas que tienen que compatibilizar dicha obligación, una con el cargo de diputada en el Parlamento de Canarias y otro, con el de senador, lo cual las obliga a ausentarse largos periodos del ayuntamiento". En ese análisis, CC expone que "hay varios concejales que para compatibilizar el ejercicio público con sus actividades privadas solo tienen dedicación parcial, con el consiguiente inconveniente que ocasionan esas situaciones para la ciudadanía".

En un municipio que ha perdido cerca de 1.000 habitantes y con más de 2.400 desempleados, "las prioridades en gasto en personal político han de ser contratar concejales con responsabilidad de gestión política, de toma de decisiones, de negociación con otras instituciones y no a personal que desempeñe labores secundarias y, en todo caso, de apoyo dentro de la estructura del gobierno local". Desde la perspectiva de los nacionalistas, para esta tarea "la plantilla cuenta con personal suficiente y capaz de realizar dichas funciones".

Incomprensible es el término que emplea CC para referirse a que el PP "demanda que el personal de confianza vaya destinado al área de fiestas", cuando como en la pasada legislatura "el Partido Popular decidió prescindir de personal que realizaba su trabajo en tal área, argumentando que no era necesario, teniendo el ayuntamiento que afrontar la indemnización por despido improcedente mientras ahora reclaman que resulta imprescindible para gobernar el municipio contratar un cargo de confianza en la Concejalía de Fiestas".

Los afiliados presentes en la reunión que mensualmente se celebra en la sede del comité local de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane expresaron unánimemente "que el Partido Popular, en función de sus intereses, no puede seguir mirando al pasado para justificar acciones presentes y, por el contrario, afanarse, en el marco de sus competencias, en relanzar al municipio del estancamiento en el que se encuentra, tanto desde el punto de vista social como económico", concluye el portavoz municipal de CC, Pío Manuel Lorenzo Guerra.