A las 12:00 horas del sábado tendrá lugar la inauguración del Museo de Interpretación del Gofio (MIGO), en el marco de los actos programados con motivo del Día del Municipio. Ubicado en el antiguo molino de Las Tricias, abrirá sus puertas todos los días, siendo su horario, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada para adultos será de 2,50 euros, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25 euros). Asimismo, junto con los residentes del municipio, tendrán acceso gratuito los menores de 12 años.

Se trata de un espacio cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad el importante papel que desempeñaba el gofio, así como su estrecha vinculación al municipio.

El MIGO dispondrá de la Sala del Molino y La Molina, se ubica en el que fuera el molino de viento de Antonio Acosta. En ella, el visitante conocerá, paso a paso, el proceso de producción tradicional del gofio.

La Sala Polivalente alberga una exposición permanente en la que se muestra el recorrido histórico, social y económico de un alimento esencial en el pueblo canario. La exposición está conformada por paneles informativos, elementos etnográficos y recursos gráficos y audiovisuales sobre sus múltiples usos y aplicaciones.