El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, rechazó ayer que, en estos momentos, exista una parcela de uso hotelero en el frente de la playa de Las Teresitas.

En una rueda de prensa que ofreció junto a su compañera Elena Mateo para dar a conocer los asuntos que llevarán al pleno de mañana, Martín retó al alcalde, José Manuel Bermúdez, a que si esa parcela existe jurídicamente "que mañana mismo inicie los trámites para sacarla a concurso".

El portavoz del PSOE remarcó que el regidor municipal ha vendido "una gran mentira" con este asunto, y subrayó que ese terreno es "una mancha en blanco" que está dentro del Plan Especial de Las Teresitas. "No existe esa ordenación", sostuvo el que fuera concejal de Urbanismo durante el pasado mandato.

"El planeamiento es potestad de los ayuntamientos, y si el consistorio quiere la puede poner, pero hoy no existe", explicó el concejal socialista. "Lo que existe dibujado, de forma indicativa, -añadió-es el proyecto de Dominique Perrault", que sí establece un establecimiento hotelero en esa zona.

"Lo que tiene que decir el alcalde no es que hay una parcela hotelera, sino que eso es lo que quiere para el frente de la playa de Las Teresitas, privatizando toda esa zona y afectando de manera directa todo el día a día de la playa", aseveró.

"Y que no nos venga a vender que lo hace por el bien de la playa para poder hacer el proyecto de Las Teresitas, porque ese es el mismo argumento que algún excompañero de partido utilizó para comprar el frente de playa y meternos en el lío en que estamos metidos", advirtió el edil.

El ayuntamiento es propietario en la zona en cuestión de unos 40.000 metros cuadrados que no están clasificados hasta tanto se apruebe el Plan Especial de Las Teresitas, un documento que fue enviado por parte del consistorio a la empresa pública Gestur para que fuera elaborado "externamente", aseguró Martín.

Es más, según recordó el portavoz socialista, en el plan "La Playa que queremos", que sacaron CC y PSOE durante el pasado mandato, en la supuesta parcela se recogía una centro de alto rendimiento de deportes de alta montaña con albergue. Una idea que, a juicio del portavoz socialista, sería incluso "más rentable" para el pueblo de San Andrés.

Paralizar la redacción del proyecto de la línea 2

José Ángel Martín criticó ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife abran ahora un proceso de participación sobre la ampliación de la línea 2 de tranvía, "cuando el Cabildo ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto". "Es un engaño más de CC al pueblo de Santa Cruz", dijo el portavoz socialista, que pidió a la Corporación insular que "pare" la licitación.

El Cabildo, por su parte, sostuvo que lo salió a licitación es la redacción del proyecto, y no el proyecto en sí, y defendió que, paralelamente, se mantiene el proceso participativo. Además, remarcó que en el pliego técnico se recogen dos corredores para la ampliación, y que se construirá el elegido.