Las asociaciones de vecinos del distrito Suroeste que han mostrado su rechazo a la ampliación de la línea 2 de tranvía hasta La Gallega iniciaron ayer una "empapelado" de las calles del citado barrio, que continuará hoy en El Sobradillo.

Con el lema "No a la destrucción de nuestra avenida de Los Majuelos. No al tranvía. Sí al empleo en el comercio cercano", los colectivos ciudadanos pretenden reforzar así su oposición a un proyecto que, en esta zona, solo ha encontrado el apoyo de la asociación de vecinos 7 Islas, de El Sobradillo.

El resto, La Unión de La Gallega; Guacimara-La Gallega; Humilladero-El Chorrillo; Alagapyme; y la Plataforma 29-E se oponen al proyecto de ampliación del tren ligero pues, a su juicio, significará el final para muchos comercios de la zona.

"Esto no ha hecho más que empezar", remarcaron fuentes vecinales, en relación a la acción emprendida ayer. Además de la cartelería reivindicativa, los colectivos vecinales iniciaron un reparto de hojas informativas entre los ciudadanos en las que argumentan las razones de su oposición a la ampliación de la línea 2.

La falta de aparcamiento que dejará el tren ligero, la destrucción de la avenida de Los Majuelos -trazado preferido por el Cabildo de Tenerife-, y la afección a los comercios de la zona son tres de las líneas defendidas.

"Hoy vivimos en una zona tranquila, con una rambla donde la gente sale a caminar y hacer deporte. ¿Están dispuestos a que la destruyan", se preguntan.