El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso (CC), ha manifestado hoy que si los socios del CD Tenerife aceptan que Paulino Rivero presida la entidad en las próximas elecciones deberán "asumir el contexto de alguien que sale de la política y va a un cargo como la presidencia del club".

Carlos Alonso se ha expresado en estos términos en declaraciones a la cadena SER, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el expresidente del Gobierno de Canarias, su compañero de partido Rivero, se incorpore a la dirección del Club Deportivo Tenerife.

"Eso lleva implícitos sus derechos, pero también sus obligaciones", ha apuntado el presidente del Cabildo, respecto a las dudas que existen sobre si Rivero incurriría con ello en alguna incompatibilidad, porque su Gobierno concedió importantes ayudas en concepto de patrocinio al conjunto blanquiazul.

Carlos Alonso ha defendido su derecho a "hablar, opinar y decir lo que crea" sobre el conjunto blanquiazul, porque considera "hay incluso algunos periodistas que van en contra de que alguien opine algo, pues se han quejado de que el presidente del Cabildo no puede pronunciarse sobre el conjunto representativo".

"Yo no presiono a nadie, no pido nada a cambio de otra cosa, no negocio con intereses generales. Todo eso no cabe en una posición honesta de un servidor público, y yo la tengo", ha apuntado.

También ha asegurado que cuando se le acabe su carrera política le gustaría volver a su situación anterior -director general de Asuntos Económicos de la Unión Europea del Gobierno de Canarias-, y "hacerlo sin intereses, hipotecas y sin aceptar favores, que es lo que la mayor parte de la gente piensa sobre cómo deben actuar y que es lo que deberían de hacer cuando acaban su carrera política".

En cuanto a su última conversación con el actual presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha revelado que le ha trasladado que le va a remitir un proyecto para mejorar la Ciudad Deportiva.

"Ahora mismo hay una especie de barracones y la intención que tiene es mejorar las instalaciones para los entrenamientos del Tenerife y los filiales", ha dicho.

También que le ha transmitido que "esté quien esté al frente del Tenerife, el Cabildo apoyará al club". "Lo digo en mayúsculas y subrayado, pero eso no significa que el Cabildo vaya a comprar la Ciudad Deportiva", ha asegurado Carlos Alonso.