R.S., La Victoria

El exalcalde de La Victoria Manuel Correa (PSOE) recibió ayer la sentencia que, en primera instancia, lo condena a cinco meses de cárcel y seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por irregularidades en la obra del edificio Palenzuela, construido durante su mandato. Una vez analizada la sentencia, Correa anuncia a EL DÍA que la recurrirá.

El exalcalde socialista considera "incomprensible" que la sentencia absuelva al aparejador municipal, que estaba imputado, y solo lo condene a él: "¿Cómo es posible que absuelvan al técnico en cuyos informes me basé para tomar todas las decisiones en este asunto?".

Correa también critica la actitud de Coalición Canaria y culpa al actual alcalde, el nacionalista Haroldo Martín, de su situación actual: "Me denunciaron con este objetivo. Haroldo Martín ha preferido el hundimiento político y personal de un rival, en lugar de resolver este asunto como debía, que era haciendo cumplir el condicionante técnico que impuso el aparejador a la empresa constructora".