El Laboral Kutxa visita este domingo la cancha del Iberostar Tenerife dispuesto a quebrar la racha de tres derrotas consecutivas encadenadas en las últimas jornadas en la Liga Endesa.

Los vitorianos han perdido por vez primera este curso tres partidos ante Baloncesto Sevilla, Unicaja y Herbalife Gran Canaria con el síntoma común de haber relajado en esos tres choques la intensidad defensiva y conceder muchos puntos por encima de la media al rival.

En Sevilla recibió 100 puntos, mientras el Unicaja le endosó 83 y otros 93 la semana pasada Herbalife sin que el Baskonia mostrara su habitual intensidad defensiva.

Se presenta el Laboral Kutxa de nuevo con la baja de Fabien Causeur por la sobrecarga en la espalda que le tiene inactivo desde hace diez días y le ha llevado a perder dos partidos de Euroliga y el viaje a Gran Canaria de la pasada jornada.

La ausencia Causeur abre las puertas para que otra jornada más Darko Planinic tenga la ocasión de jugar en la Liga Endesa y demostrar con buenos números, como los 17 puntos que anotó al Herbalife, su utilidad para Velimir Perasovic.

Llega el Baskonia eufórico y aún con la tensión a flor de piel tras el épico triunfo de ayer ante el Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga, 89-88, que le certificó su presencia en el cruce de cuartos de final con el factor cancha a favor y agazapado a la espera de un tropiezo del CSKA de Moscú que puede darle aún incluso el primer puesto del grupo.

Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el Laboral Kutxa tras esas grandes emociones europeas y saber si logra encauzar de manera positiva la competición doméstica.

En las últimas tres semanas la alta tensión de los duelos europeos ante Khimki, CSKA de Moscú y Barcelona Lassa han derivado en los tres tropiezos ligueros consecutivos.