Ayer se produjo el desenlace esperado de las gestiones realizadas por el Tenerife para mejorar la situación laboral de Omar Perdomo, futbolista que se unió al club en enero de 2015 para formar parte de la plantilla del filial y que no tardó en dar el salto al grupo profesional, con el que inició la temporada 2015/16 y en la que ya está consolidado.

El futbolista grancanario, autor de cinco goles esta campaña y séptimo con más minutos en la Liga, firmó un nuevo contrato que tendrá vigencia hasta junio de 2018. De esta manera, Perdomo estrenará su ficha profesional a partir del ejercicio 2016/2017 y tendrá una cláusula de rescisión en su contrato cercana al millón de euros.

"Es un día muy feliz y estoy muy contento", comentó el extremo en el programa de radio oficial del Tenerife. "Tengo muchas ganas y la alegría que siento es enorme", añadió el futbolista, que mantuvo la incertidumbre en las últimas semanas y que puso mucho de su parte para desbloquear el acuerdo.

Omar compartió su deseo de "demostrar que lo que se ha firmado en la renovación del contrato es algo merecido", al tiempo que insistió en que su motivación en estos momentos es "enorme".

Por otra parte, destacó el apoyo que le ha brindado José Luis Martí en todo momento. "Tenemos un gran entrenador y me ha dado tranquilidad", afirmó antes de apuntar que se esforzará para "devolverle toda esa confianza". Sin ir lejos, Omar tratará de mantener mañana su puesto en el "once" después de dos jornadas seguidas compitiendo de inicio.