El secretario general del sindicato UGT, Josep María Álvarez, ha calificado hoy como una "excusa barata" el anuncio de cierre de sucursales y una disminución de la plantilla del Banco Santander.

En el acto de clausura del séptimo congreso del sindicato UGT en Castilla y León, Álvarez ha declarado a los medios de comunicación que "no se puede permitir que las empresas financieras" a las que el dinero público ha "salvado, hagan ahora lo que quieran".

Asimismo, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha asegurado este anuncio del Santander es una "excusa para justificar un movimiento estratégico".

Villa ha informado de que desde el sindicato "no se esperaba este anuncio", pues "no es un movimiento comprensible y coherente con la situación económica que comunican".

El secretario de la Federación de Servicios ha aseverado que este anuncio de despidos y cierre de oficinas puede afectar hasta a "2.000 trabajadores" y que puede deberse a "un movimiento para contrarrestar las iniciativas de otras entidades bancarias".

Villa ha explicado que el sindicato espera llegar a un acuerdo en un plazo de "un mes y medio o dos meses" para poner solución a este problema e intentar encontrar "las condiciones más adecuadas para los trabajadores".