La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, de ser el responsable del "bloqueo" actual en España por dedicarse a "jugar a puzzles ideológicos incapaces de encajar" en su empeño de formar gobierno.

En la convención del PP sobre el pacto social que se celebra en Sevilla, Cospedal ha añadido que esa "falta de seriedad" y esa "incertidumbre" que está provocando Sánchez se podría transformar en "certidumbre" si el secretario general del PSOE "hiciera lo que tiene que hacer" y "en 24 horas" podría haber un gobierno "sensato", presidido por el PP y acompañado por el PSOE y Ciudadanos.

Ese es "el gobierno que realmente quieren los españoles", ha dicho la secretaria general de los populares en presencia del presidente del partido y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de toda la cúpula del PP.

Ha asegurado Cospedal que los populares saben "lo que significa la palabra pacto", que supone "huir de debates estériles" y "no estar pendiente de los egos personales y partidistas", sino de los intereses generales de los españoles.

"Vamos a escuchar, a negociar, queremos dialogar, queremos el acuerdo y el pacto, sí, pero con un único interés, el general de los españoles", ha insistido.

Y en este encuentro sobre políticas sociales, también ha advertido de que el estado de bienestar es "algo muy serio" que "no puede quedar al albur de demagogias populistas o del egoísmo de liderazgos fracasados".