Una sobrecarga en la red registrada en la tarde del pasado miércoles ha provocado cuantiosas pérdidas en aparatos eléctricos en algunas viviendas ubicadas en la zona de Lodero, en el municipio de la Villa de Mazo, según han confirmado a EL DÍA varios vecinos afectados por esta incidencia.

La avería, que se produjo sobre las 19 horas, provocó que un número sin cuantificar de familias hayan perdido desde electrodomésticos hasta equipos de sonido, ordenadores y teléfonos móviles que se encontraban conectados a la red en el momento de producirse el anormal suministro de electricidad.

"Un cable eléctrico se desprendió del poste que lo sujetaba y quedó colgando cerca de la carretera, lo que obligó a cortar un tramo del carril para que los vehículos no pasaran por debajo", comentó a esta redacción uno de las vecinos afectados, después de presentar la correspondiente reclamación en la oficina de Endesa en Santa Cruz de La Palma.

Otro de las personas que ha perdido aparatos eléctricos por esta incidencia explicó que "los daños superan los tres o cuatro mil euros en mi casa. He presentado la reclamación y me han dicho que entre una cosa y otra el procedimiento puede tardar entre dos y tres meses, por lo que los electrodomésticos imprescindible, habrá que comprarlos y esperar a que Endesa nos lo reintegre". "¡No vamos a estar dos meses sin nevera!", afirmaba.

Los residentes llamaron a averías, desplazándose al lugar operarios de la compañía eléctrica que se encargaron de solucionar con prontitud la incidencia, aunque aún durante el día de ayer todavía se trabajaba en la zona.