La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción ha pedido al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que "por salud democrática" de "ya" la orden de derribar el mamotreto y "respete y haga respetar la justicia de una vez".

En un comunicado la Plataforma señala que el 31 de marzo finalizó el plazo marcado por el propio alcalde para remitir al Juzgado de lo penal número 5 el proyecto de demolición del mamotreto, y solicita a Bermúdez que "no siga provocando más indignación y rabia ni se mantenga un minuto más en la postura de defender a los corruptos y los corruptores".

Asimismo la Plataforma se refiere en el comunicado a la dimisión de la directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Isabel Cubas, a la que expresa su apoyo y reconocimiento por su profesionalidad, eficacia e independencia demostrada.

Añade que el informe redactado por Isabel Cubas en el período de ejecución de la sentencia del "caso Mamotreto" podría haber sido la causa de que sufriese "insoportables presiones" que le habrían llevado a presentar la dimisión.

En el citado informe Cubas argumentó que el edificio debía ser derribado en su totalidad, tal como ordena la sentencia de la Audiencia, y concluía "que no concurre en la actualidad ninguna circunstancia fáctica o jurídica que ampare plantear un incidente de imposibilidad legal de ejecución".