El Iberostar Tenerife sumó hoy su cuarta victoria consecutiva y cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo de entrar en el "play-off" por el título, al derrotar al Laboral Kutxa con un buen segundo cuarto con el que desarboló al que ya es equipo de cuartos de la Euroliga.

Los laguneros, que hace quince días pudieron con el Real Madrid en el Santiago Martín, repitieron triunfo ante el cuadro de Vitoria (93-80) en un partido brillante por parte de los de Txus Vidorreta.

Fueron los "bajitos" los que hoy tuvieron un protagonismo especial en el Iberostar Tenerife. Nico Richotti alcanzó los 19 puntos y Devin White y San Miguel terminaron el choque con 17 puntos cada uno.

Protagonismo para los dos bases y el escolta canarista, pero también para el excelente trabajo de los interiores que mantuvieron a raya a los pívot rivales.

La igualdad se rompió en un segundo cuarto que empezó por el primer triple de White, quien lograba que su equipo alcanzara la máxima ventaja hasta ese momento (28-21).

Poco a poco, el equipo canarista fue aumentando las distancias en el electrónico ante un Laboral Kutxa que no conseguía acertar en sus ataques, ya que ni sus exteriores estaban acertados, ni sus pívot intensos.

Dos acciones de Richotti, con la ayuda en el rebote de Niang Petit supuso que el Iberostar se fuera de doce en el marcador (35-23, min.15) en un momento importante del choque.

La reacción visitante no se hizo esperar y el equipo de Velimir Perasovic, aprovechando la velocidad y el acierto de Adams y James, se acercó hasta los seis puntos (35-29) en un momento en el que los locales se atascaron en ataque.

Fue Rodrigo San Miguel quien volvió a poner las cosas en su lugar tras anotar dos canastas claves, y tras él, puntos para White, Hanley y Richotti que lograron llevar a su equipo hasta los 22 puntos de diferencia (51-29) al descanso.

Fue un parcial de 28-8 que dejó marcado al Laboral Kutxa, un equipo que, aunque intenso en defensa, no estuvo afortunado en sus tareas ofensivas.

La reacción visitante tras el paso por vestuarios no fue todo lo contundente que se esperaba, más aún cuando el marcador era notablemente desfavorable, ya que su juego interior no respondió y, además, Bourousis fue eliminado en el minuto 26 después de señalarle una falta técnica por protestar.

El camino hacia el triunfo ya lo tenía hecho el Canarias, pero aún quedaba un cuarto que podría ser importante. Con 68-50 se fueron al término del tercer cuarto, ya que ni los cambios de defensa del Laboral lograron frenar el acierto local

Fue el momento para Adams, el escolta del equipo baskonista se echó el equipo a sus espaldas y logró asustar a todo el Iberostar Tenerife. Sus ataques terminaban en canastas y consiguió, casi él solo, bajar la diferencia hasta los 14 puntos (72-58).

Un tiempo de Vidorreta puso las cosas en su lugar y su equipo supo mantener las diferencias hasta el final del choque.

Ficha técnica:

93: Iberostar Canarias (23???): San Miguel (17), Richotti (19), Beirán (6), Abromaitis (3), Sekulic (8) -inicial-, Hanley (7), Arco (1), O''Leary (3), Jones (10), White (17) y Mamadou Niang Petit (2).

80. Laboral Kutxa Baskonia (21??): Hanga (6), Planinic (8), Adams (24), Bertrans (5), Tillie (4) -inicial-, James (14), Bourousis (6), Corbacho (3), Ilimane Dipo (5) y Blazic (5).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Miguel Ángel Pérez Niz. Señalaron técnica al visitante Bourousis (min. 26) y eliminaron por faltas a Bourousis (min.26) y a Devin White (min.39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.573 espectadores, según datos facilitados por el club.

1010081

jsm/tm/asc

(foto)

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|I:Crónica|

04/03/14-26/16