¿Quién dijo miedo? Visita el Santiago Martín uno de los grandes de la Liga Endesa y de la Euroliga, el Laboral Kutxa de Perasovic, un equipo plagado de estrellas que viene protagonizan una excelente temporada, sin que las tres derrotas consecutivas en la competición doméstica -Sevilla, Unicaja y Gran Canaria-, desluzcan esa cuarta plaza (18-7) en la Liga y la segunda en el Grupo F del Top''16 de la Euroliga.

El partido ha despertado el lógico interés en la afición tinerfeña, lógico tras firmar los de Vidorreta cinco triunfos en las seis últimas citas, lo que les permite compartir posiciones de "play off" con Dominion Bilbao y UCAM Murcia cuando restan nueve jornadas.

Se espera, por lo tanto, una gran entrada que, sin llegar a los 5.140 de la visita del Real Madrid, sí estará sobre los 4.600 aficionados.

Como sucediera en los prolegómenos de la visita del conjunto "merengue", el partido se presenta abierto, aunque con los del Buesa Arena asumiendo el papel de favoritos, precisamente por los nombres y estadísticas que figuran en el plantel visitante.

Los antecedentes en el Santiago Martín con el Laboral Kutxa favorecen a los aurinegros (2-1), con una soberana actuación local en el curso pasado cuando los entrenador por Alejandro Martínez establecieron un aplastante 91-56, difícil de repetir. Previamente, triunfo en aurinegro en la 12/13 (99-94) y derrota en la 13/14 (78-82).

¿Influirá en el aspecto físico y mental el hecho de que Baskonia disputara partido de Euroliga ante el Real Madrid el pasado viernes y que apenas hayan tenido tiempo para preparar este choque de hoy?, eso solo se podrá comprobar cuando el partido se ponga en marcha. Eso sí, el deseo de revancha que existe en el seno del vestuario rival, por la derrota sufrida en la primera vuelta, hará que los James, Hanga, Tillie, Bouroussis, Adams, Bertans y compañía -Causeur y Shengelia. son bajas- traten de sacar esa mentalidad ganadora que le ha llevado al Top''8 de la Euroliga.

Rendir a un alto nivel, ser fuerte en defensa y jugar con descaro y acierto en ataque, las claves para seguir sonando.

Nº Jugador Puesto Talla

00 R. San Miguel Base 1,86

.5 Nicolás Richotti Escolta 1,84

.7 Mamadou Niang Pívot 2,09

.9 Blagota Sekulic Pívot 2,10

11 Will Hanley Pívot 2,01

14 Salva Arco Escolta 1,96

17 Ian O''Leary Ala-pívot 2.01

22 Tim Abromaitis Ala-pívot 2,03

24 Joseph Jones Pívot 2,04

33 Javier Beirán Alero 2,00

34 Davin White Base 1,85

Entrenador:

Txus Vidorreta

Pabellón: Santiago Martín. Hora: 12:30

Árbitros: Óscar Perea, Luis M. Castillo y Miguel Pérez Niz.