La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife ha alertado hoy de que la evolución de la economía canaria puede verse truncada debido a la situación de paralización ocasionada por el actual escenario político a nivel nacional.

La CEOE, en un comunicado, ha indicado que esta paralización podría ocasionar la detención del proceso de consolidación fiscal y de reformas iniciado con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía del archipiélago.

Sobre el descenso del desempleo en un 5,44% en Canarias en marzo respecto al mismo mes de 2015, la CEOE ha señalado que "la cifra de parados aún sigue siendo elevada".

Ha detallado que el sector servicios es el que mayor descenso experimentó, tanto a nivel nacional como en el archipiélago con una caída de 54.429 y 1.200 desempleados, respecto al mes anterior, debido, según la CEOE, al hecho de que este año la Semana Santa se celebrara en marzo.

En Canarias fueron los sectores de la construcción e industria, los que experimentaron también descensos de 450 y 99 parados, ha destacado la organización empresarial.