El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), fue crítico tras su caída al afirmar que éste "ha sido un fin de semana bastante extraño ya que no he sabido mantenerme encima de la moto, tener paciencia ni ir igual de rápido que los demás, que los pilotos del grupo de delante".

"No me he encontrado bien en estas condiciones y no he sabido ir mejor, no puedo decir mucho más", recalcó disgustado Lorenzo.

"Me sentí incómodo con los parches de agua, que no se secaban e intentando hacerlo lo mejor posible, pero no iba rápido y he tenido muchos sustos en muchas curvas" explicó.

"Hay que aceptar, hay que olvidar un poco esta carrera, porque en condiciones de seco, en condiciones normales, somos muy competitivos, y ya vendrán tiempos mejores", dijo Lorenzo.

"En la caída he frenado más o menos en el mismo punto de siempre y he dejado los frenos un poco antes, me he ido un poco más largo que en las vueltas anteriores y he cogido el charco que había en el exterior y he perdido la rueda delantera y la trasera", comentó el piloto de Yamaha.

"Hoy no he sabido terminar la carrera, no me he encontrado cómodo al principio y ha sido mi culpa y hay que saber aceptar la culpa cuando la tienes", incidió Jorge Lorenzo.

Al hablar del conflicto surgido con los neumáticos, Jorge Lorenzo comentó que "es una situación muy complicada en el tema de Michelin, no se sabe qué neumáticos traerán en Austin, una pista en la que se necesitan neumáticos normalmente mucho más blandos que aquí, pero puede ser que por seguridad traigan neumáticos mucho más duros que los que teníamos que utilizar aquí en carrera".

"Es una situación difícil. Espero que sobre todo no vuelva a pasar lo que le pasó a Baz, y aquí a Redding, pero eso no depende de nosotros, si no de Michelin", agregó Lorenzo.