La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado hoy que, frente a la tendencia general de crecimiento de empleo, la Administración pública sea el único sector que ha perdido puestos de trabajo en el mes de marzo, 37.109 trabajadores menos que en el mismo mes de 2015.

En un comunicado, el sindicato ha señalado también que en comparación con el mes anterior, la Administración es el único sector en el que ha descendido el número de cotizantes, junto al sector de suministro de energía y de aire acondicionado, en contra de la tendencia general al alza.

CSIF considera que, como consecuencia del "déficit en las plantillas", los ciudadanos se ven perjudicados por el deterioro de los servicios, por lo que ha exigido al Gobierno que "agilice" las ofertas de empleo público.

Respecto a las cifras de paro, ha valorado el descenso registrado en el último mes, si bien cree que "el carácter estacional" y la "precariedad" de los nuevos contratos de trabajo evidencian la debilidad de las políticas de empleo.