Cientos de personas con sus mascotas acudieron ayer al parque La Granja para disfrutar de la segunda edición de la iniciativa "Gente Guau", confirmando a la capital como "ciudad amiga de los animales". Entre los principales atractivos de la cita, que se desarrolló por la mañana, destacó la carrera al aire libre, conocida como "canirun", con más de 200 participantes, así como la exhibición de la Unidad Canina de la Unipol.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró el éxito de participación del evento, impulsado por la Concejalía de Deportes. Bermúdez, que acudió acompañado por su perra Kira: "Lleva catorce años con nosotros y es una perrita muy tranquila y obediente", manifestó. Estos animales se terminan convirtiendo en parte de las familias", dijo Bermúdez.

Entre las múltiples actividades, hubo tiempo para una bendición canina y la interpretación de una canción creada para la ocasión, con el objetivo de resaltar los valores del encuentro y difundida la semana pasada en varios colegios. De forma paralela se desarrolló una feria con distintos puestos, como el del albergue comarcal Valle Colino, con pautas para la adopción responsable.