Instagram cuenta con una comunidad de 8 millones de usuarios activos en España, según ha anunciado la jefa de Operaciones de la red social, Marne Levine, que está realizando el primer viaje ejecutivo por el país, según informa la plataforma.

Levine ha destacado que esta cifra es una oportunidad para los anunciantes en España, donde los anuncios de Instagram tienen un impacto 2,8 veces superior según las normas de publicidad ''online'' de Nielsen. Instagram señala que, desde el lanzamiento de los anuncios en España el pasado mes de septiembre, una serie de marcas han utilizado la plataforma para compartir sus campañas creativas.

"Es un momento muy emocionante para Instagram en España, nuestra comunidad está creciendo, así como nuestro negocio. Hemos visto unos resultados muy prometedores de los anunciantes en España desde que abrimos la plataforma a la publicidad el pasado mes de septiembre, y a medida que más gente se une a nuestra comunidad de 8 millones de personas en España, hay una gran oportunidad para las empresas locales grandes y pequeñas para conectar con sus clientes", ha afirmado la jefa de Desarrollo de Negocio de Instagram para EMEA, Amy Cole.

A nivel global, la comunidad de Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos, de los que el 25% proceden de Estados Unidos y el 75% son internacionales. Asimismo, diariamente se comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos.