La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, a raíz de los últimos datos del paro, ha pedido a las distintas administraciones públicas menos cargas sociales y burocráticas y una mayor inversión productiva para estimular el empleo.

Lola Pérez ha señalado en una nota que si bien la evolución del desempleo en Canarias en los dos últimos años ha sido positiva, es necesario, sobre todo en un entorno de incertidumbre política y económica como el actual, seguir impulsando medidas que faciliten a los empresarios nuevas contrataciones y el desarrollo sostenible de sus negocios.

Para ello, la directora general de la Cámara ve conveniente que haya menos cargas sociales y burocráticas y una mayor inversión productiva y clima de confianza empresarial para que no retrasen sus decisiones de inversión y empleo.

Lola Pérez considera que todos los agentes económicos implicados han de seguir trabajando en la diversificación de la economía, la recuperación de la inversión productiva, la simplificación y agilización administrativa y la mejora de la empleabilidad.

A su juicio, "estos retos importantes no admiten demora si realmente se quiere apostar por consolidar la recuperación empresarial y del empleo en las islas en el marco de una economía más competitiva y productiva que nos haga menos vulnerables ante cualquier adversidad".

Para la directora de la Cámara, "es fundamental que se llegue a un acuerdo de gobierno lo antes posible con el objeto de que la estabilidad política y la certidumbre sobre las reformas que se han de acometer en este país acompañen la consolidación económica e impulsen los resultados alcanzados en los dos últimos años".