El Ayuntamiento de Pájara, en el sur de la Fuerteventura, ha denunciado hoy la realización de nuevos vuelos de aviones militares ayer, miércoles, sobre las playas del municipio, con pases a muy baja altura, lo que causó sorpresa y alerta entre turistas y vecinos

En un comunicado, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo (PSOE), ha recordado que "reiteradamente" el Consistorio se ha quejado de "la mala imagen y las molestias que este tipo de ejercicios militares generan en el municipio".

Perdomo ha asegurado que no entiende "su necesidad, ni su finalidad", ya que "los turistas vienen buscando tranquilidad y no que, a media mañana, les sorprenda el estruendo de aviones militares con vuelos rasantes sobre las playas donde descansan".

El Ayuntamiento del sur de la isla ha solicitado en numerosas ocasiones al Ministerio de Defensa y al Ejército del Aire la retirada de estas maniobras militares a otras zonas menos concurridas.

Rafael Perdomo cree "inviable que en un municipio turístico como es Pájara, con una ocupación del 100 por ciento, los visitantes tengan que lidiar con esa molestia y esa mala imagen".

El alcalde de Pájara considera además que "los aviones vuelan demasiado bajo, creando una sensación de inseguridad".

Por todo ello, el Ayuntamiento se seguirá solicitando la retirada definitiva de estas maniobras aéreas, por lo que pide "la colaboración de todas las administraciones para hacer llegar estas demanda con mayor eficacia ante Defensa".

Rafael Perdomo ha subrayado que el Ayuntamiento de Pájara lleva años reclamando de forma unánime el cierre del campo de tiro de Fuerteventura y la finalización de los vuelos rasantes sobre sus playas.

Como respuesta has asegurado encontrar "un desprecio total a la opinión de las instituciones, ya que lejos de acabarse o de aminorar, la actividad de maniobras aumenta", ha añadido.