El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que el combinado insular debe ir "jugada a jugada" y "sin ansiedad" para remontar los 14 puntos de desventaja ante el Galatasaray Odeabank turco, en la ronda semifinal de la Eurocopa de baloncesto.

"Tenemos precedentes en los que nos dejamos llevar por la ansiedad y eso hace más fácil que nos ganen sobradamente. El Galatasaray vendrá a ganar también aquí, pero no debemos pensar mucho en eso", ha valorado García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño ha recordado que, tras caer por 89-75 en el duelo de ida en Turquía, el bloque que entrena Ataman posee un "buen equipo, con muchos especialistas que saben jugar".

"Por ejemplo, Jerrells era titular en el Unics Kazan cuando nos enfrentamos la temporada pasada y en este equipo es absolutamente secundario. Además, Davis o alguno más que conocemos de su paso por la Liga ACB", ha agregado.

Sobre los pasos a seguir para remontar la eliminatoria y disputar la final del torneo continental por segunda temporada consecutiva, Aíto ha asegurado que deben "esforzarse" en "cada momento de la acción" y no tanto en las "matemáticas" porque cree que hay que contar con las "rachas positivas y las negativas" durante el encuentro.

"Tenemos que concentrarnos en una defensa para que no metan, en otra para recuperar el balón y meterla en ataque, pensando en el marcador solo en los últimos minutos", ha opinado.

Sobre el papel de la afición grancanaria para lograr el objetivo, el máximo responsable técnico amarillo ha dicho que está "muy cerca" del equipo y ha incidido en que tendrán que estarlo "siempre" mañana porque habrá "momentos buenos y malos".

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Galatasaray Odeabank se disputará mañana, a partir de las 20.30 -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Belosevic (Serbia), Jasevicius (Lituania) y Fritz (Alemania).