Izquierda Unida Canaria considera un error instalar parquímetros sin tener un Plan de Movilidad en Los Llanos de Aridane. "Ante el malestar de vecinos que nos plantean su enfado por esta medida, queremos dejar claro tanto nuestra posición política como el hecho de que las actuaciones que posibilitan la instalación de parquímetros se llevaron a cabo estando fuera IUC de la corporación", advierte en un comunicado.

La formación de izquierdas hace hincapié en que en 2014 "rechazamos la ordenanza fiscal" reguladora de la tasa por estacionamiento en la zona azul del municipio que permite la instalación de parquímetros, "que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, entonces conformado por CC, PP y PSOE".

IUC señala que hace dos años "cuestionamos, y consideramos estos argumentos válidos, la utilidad de la instalación de parquímetros sin que el ayuntamiento redacte antes un plan de movilidad". En este sentido, considera que es necesario "diagnosticar y planificar antes de cobrar por el estacionamiento en zona azul, ya que en el actual contexto de crisis económica serán los trabajadores con menores ingresos los principales perjudicados por esta medida", que, por el contrario, sí apoyan los comerciantes del casco urbano.