El portavoz de Izquierda Unida en Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, aprovechó la última sesión plenaria para exponer la situación en la que se encuentra la biblioteca municipal, ubicada en la Casa de la Cultura, que precisa desde hace años de una mejora para ofrecer un servicio de garantías a los usuarios.

Ramos expuso que en este centro de consulta y lectura tan solo existe un ordenador que funcione, a pesar de contar con tres equipos adquiridos "hace ya algunos años" con una subvención del Gobierno de Canarias, de los que dos sufren alguna avería, a pesar de que "son muy necesarios tanto para realizar trabajos como para consultar el propio catálogo" del centro.

A las averías de los dos ordenadores se une la ausencia de wifi dentro de la biblioteca. El municipio cuenta con una wifi municipal, pero "por la razón que sea, dentro de la Casa de la Cultura y, por ello, en la biblioteca no funciona", lo que impide a los usuarios "poder conectarse con sus propias tabletas u ordenadores portátiles".

La carencia de la biblioteca municipal, siempre según la información facilitada por Felipe Ramos, que desde el grupo de gobierno no se desmintió durante el pleno, se extiende también "a la ausencia de al menos una sala insonorizada para poder estudiar", a pesar de estar junto a la plaza de España, en el "corazón" del casco histórico.

A propósito, el portavoz de IUC subraya que "cualquiera de los que hemos ido a estudiar o a consultar información allí nos hemos dado cuenta de que es muy difícil poder hacerlo. Es una queja generalizada. Quizás sea suficiente con una doble ventana para aislarlo del exterior".

Ramos señaló a esta redacción que "mucha gente que no ha podido irse a Tenerife y está cursando estudios de grado superior o a través de la UNED va a estudiar a la biblioteca, además de profesores que van a preparar las clases, alumnos de bachillerato... Hay que ofrecerles un mejor servicio".

Por el contrario, el portavoz de IUC explicó que "las actividades programadas en las bibliotecas están muy bien, pero lo que son las instalaciones en sí dejan mucho que desear. Solo hay que ver los baños, que están obsoletos y necesitan una urgente reforma".