La Guardia Civil se personó ayer por la mañana en el Ayuntamiento de La Oliva para requisar más de 200 expedientes tramitados en el segundo semestre de 2015, durante el mandato de Domingo González Arroyo como alcalde, en una investigación por posibles delitos de prevaricación.

Agentes de la Unidad de la Policía Judicial de la Benemérita revisan desde las 9:00 horas de ayer una serie de expedientes administrativos tramitados aproximadamente de julio a diciembre, en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas, según informó un portavoz de la Guardia Civil.

Fuentes del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva precisaron que las indagaciones se pusieron en marcha a raíz de una denuncia de la propia Policía Local del municipio.

Esa denuncia ponía de manifiesto que los expedientes sancionadores que incoaba la Policía Local y tramitaban los servicios municipales en materias como disciplina urbanística y apertura de comercios, quedaban paralizados al llegar a la Alcaldía, porque González Arroyo no los firmaba.

También son objeto de investigación expedientes de medio ambiente o gestión de residuos.