La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha detectado más de 180.000 euros sin justificar por el Partido Popular en concepto de gastos correspondientes a las elecciones de mayo de 2015, una cifra que, según el PP, ya se ha justificado ante el Tribunal de Cuentas.

De acuerdo con el informe de fiscalización de los ingresos y gastos electorales derivados de las elecciones al Parlamento de Canarias de 2015, presentado hoy en comisión parlamentaria, la Audiencia de Cuentas ha detectado 186.000 euros ingresados en la cuenta corriente electoral del PP de los que no se ha podido conocer su procedencia.

En su defensa, el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, manifestó la discrepancia de su partido respecto al informe de la Audiencia, en tanto que éste se refiere a la cuenta electoral y, tal y como refleja el propio informe, el PP ha justificado "el 100%" de la misma.

Díaz Guerra afirmó que no corresponde a la Audiencia de Cuentas fiscalizar los ingresos de la cuenta general del PP, sólo la financiación de las campañas electorales, tal y como establece la Ley orgánica del Régimen General Electoral y, a su vez, la Ley de Elecciones al Parlamento.

El diputado subrayó que si alguno de los demás grupos tiene "curiosidad" por las cuentas de su partido, sólo tiene que realizar un exhorto al Tribunal de Cuentas, que es el competente en la materia. afirmó Díaz Guerra. En cualquier caso, avanzó que este tribunal ya ha informado de las cuentas del Partido Popular "sin ningún tipo de reparo y con el último céntimo justificado".