Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad permitieron al Barcelona darle la vuelta al partido ante el Atlético de Madrid (2-1), que se había adelantado con un gol de Fernando Torres en el primer tiempo y que vio cómo lo expulsaban en el minuto 34.

Fue un gran partido de fútbol, un encuentro de los grandes de la Champions jugado con mucha intensidad y que se decidió por los detalles y por la calidad de los dos nueves. El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

Fue un partido de matices hasta la expulsión de Torres, con un Atlético que calcó el planteamiento del partido de Liga, cuando fue a buscar a los azulgranas a su área frente a un Barça que fue encontrando su juego con el paso de los minutos y arrinconando poco a poco a su rival. Jugaron los azulgranas con el recuerdo de la derrota ante el Madrid (1-2) y con un punto de ansiedad, aunque parecían tener las ideas más claras.

En la segunda parte, jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (61''). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba. El nueve del Barça, autor del primer gol prácticamente en su primer remate a puerta, se superó para hacer el 2-1.

2-1

barcelona-atlético de madrid

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, 80''), Rakitic (Rafinha, 64''), Andrés Iniesta (Arda Turán, 83''), Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez (Correa, 90''), Koke, Gabi, Carrasco (Augusto, 53''); Griezmann (Thomas, 76'') y Fernando Torres.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Fernando Torres por doble amarilla (29'' y 34''). También fueron amonestados Koke, Busquets, Filipe Luis, Suárez, Griezmann, Lucas, Oblak, Mascherano y Augusto.

Goles: 0-1, m. 25: Torres. 1-1, m. 63: Suárez. 2-1, m. 74: Suárez.

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.534 espectadores al Camp Nou.