El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia del Tenerife, manifestó ayer su apoyo a Miguel Concepción para que siga al frente del club y sugirió que el proceso de relevo en la entidad "se ha contaminado demasiado". Asimismo, descartó que Paulino Rivero pueda presentarse, en estos momentos, para sustituir al jerarca palmero, en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife.

"Sería compatible tenerlo como empleado, pero parece que ahora no puede ser el presidente del Tenerife", indicó. "Hay informes que apuntan a que no es compatible", adujo ante la situación en que incurriría el expresidente del Gobierno de Canarias. Toda vez que firmó unas sustanciosas ayudas -en concepto de patrocinio- al club durante su estancia en el Ejecutivo regional, ahora no podría postularse como máximo mandatario. "Podría darse el caso de que fueran los jueces quienes decidieran y es mejor no llegar ahí", avisó Achi.

Además, se refirió a la fecha de la junta de accionistas en la que se producirá el relevo. "Miguel Concepción manda y decide; según vea la situación y las circunstancias, él se pronunciará. Pero este tema se ha contaminado bastante", reiteró. "Prudentemente y por el bien del Tenerife, ahora mismo no hay prisas ni hay que buscar una desestabilización, a ver si podemos llegar a los play off", expuso.

Ante las elecciones, que han de convocarse a lo largo de 2016, Achi recomendó que "sería bueno que no hubiera enfrentamientos".

"Apoyo absolutamente a Concepción si quiere y decide seguir; y si no, a quien votaría con mis acciones sería a Paulino Rivero", sintetizó. No obstante, se le preguntó si Rivero podría valer para otro cargo de responsabilidad en el Tenerife. "¿Director general? Esto no está maduro. Lo tendría que definir la directiva con otras personas".