Fototrek Isla de El Hierro se ha consolidado en su segunda edición como un referente de la fotografía de naturaleza en Canarias. En realidad fueron tres certámenes diferenciados con un único objetivo: la promoción de El Hierro más allá de la frontera insular.

El fotógrafo José Luis Espinosa se alzó con la Sanjora de Oro de este evento organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo herreño con la colaboración de Naviera Armas, el CIT y distintas empresas locales.

Espinosa repitió el primer puesto de la edición inaugural, mientras la Sanjora de Plata fue para Rayco Rosemberg y la de Bronce para Ruymán Quintero. El jurado lo formaron los reconocidos fotógrafos Juanmy Alemany, Arai Alonso, Dámaso Ávila, Narciso Borges y Juan López.

El maestro de ceremonias de la clausura fue Miguel Hernández, miembro de "Canarias Viva" y también jurado, junto a Orlando Bello y Coral Malfaz de otra modalidad que tuvo como plataforma Instagram: Smartphone Fototrek. Sus ganadoras, todas mujeres, tanto en mayores de 25 años como en menores, fueron, respectivamente, Míriam del Pino Rodríguez y Gema Martínez.

En esta modalidad, los participantes compartían más de 1.100 fotos en Instagram para posibilitar la interacción desde distintos puntos del planeta con el paisaje de la costa noroeste de la isla del Meridiano, en el municipio de La Frontera.