"Lo que sabemos y en lo que creemos es que somos un muy buen equipo y con el trabajo que venimos haciendo nos merecemos uno de los puestos de play off. Pero solo lograremos ese premio si seguimos ejercitándonos a este nivel y ganando partidos", indicó en sala de prensa el norteamericano Tim Abromaitis.

De inmediato el pívot aurinegro hizo referencia al ambiente vivido en los dos últimos partidos del Santiago Martín.

"El comportamiento que han tenido los fans en estos dos últimos encuentros, ante dos grandes de la Liga Endesa, ha sido increíble. Ha sido, quizás, lo que nos había faltado en los encuentros anteriores. Nos han ayudado en el primer tiempo para abrir diferencias en el marcador, como también nos han arropado en el tercer cuarto, cuando el rival nos apretaba y buscaba la reacción. Nos empujaron y logramos el premio del triunfo, que nos permite situarnos en la octava plaza", señaló Tim Abromaitis.

Se le preguntó por su rendimiento individual y si el aficionado puede esperar mucho más de su juego. Esto respondió: "Sí es verdad que me estoy encontrando muy bien y superándome, pero esa mejoría no es solo mía, también es clara en el resto de jugadores. El cambio que ha dado el equipo ha sido espectacular. Un grupo muy maduro, que sabe que no se puede bajar la intensidad del juego. Tenemos un objetivo claro y no nos vamos a relajar", dijo.

El domingo se visita al ICL Manresa, un rival que está en la pugna por la permanencia. "El planteamiento será el mismo que cualquier otro partido; ya nos hemos medido con equipos que están en esa situación y hemos hecho un buen trabajo. La intención es mantener la racha de victorias y con esa consigna el equipo viajará a Manresa. Seguro que el rival nos lo pondrá muy difícil, por eso debemos estar concentrados y acertados".

Entrenamiento

El equipo se ejercitó ayer en sesión vespertina. La primera hora reunió al grupo en la sala de vídeo, donde Marco Justo y Nacho Yáñez ofrecieron trabajos defensivos y ofensivos del ICL Manresa. White está entre algodones, pero su participación el domingo no corre la menor duda.

Dejan Musli, el MVP

El pívot serbio de 213 centímetros Dejan Musli lidera la valoración del plantel del ICL Manresa, con un total de 477. Tras las 25 jornadas, el interior acumula 659 minutos, en los que ha aportado al equipo manresano 334 puntos y 186 rebotes. Como MVP dobla a Chase Simon (262).