Ha llegado la primera prueba mundial de la temporada 2016 para los corredores del equipo Vadebicis-Mondraker. Édgar Carballo y Blanca Juliá tienen una cita este fin de semana en la localidad francesa de Lourdes, donde disputarán esta esperada cita para los mejores riders del mundo: el MTB UCI World Cup 2016. Francia DH1.

Los corredores son conscientes de que, como en el año pasado, se trata de una carrera en la que habrá un nivel muy alto de participantes, alrededor de 250. Además, cabe destacar que es el segundo año que el municipio francés acoge esta prueba mundial.

Por supuesto, en esta carrera se otorgan puntos UCI que ambos corredores quieren conseguir para ir subiendo en el raquin. Tanto Carballo como Juliá tienen mucha "ilusión" de afrontar de nuevo este reto ya que se trata de un circuito que combina zonas rápidas, curvas muy pronunciadas o rockgardens. Para disputar ésta y otras carreras durante la temporada 2016, la casa Mondraker les ha facilitado una Summum Carbon Pro Team para los descensos y una Dune RR Carbon para correr los enduro.

Carballo repite este año tras haber quedado en el puesto 65 en la edición anterior. El ciclista tinerfeño tiene ya una larga experiencia tras haber dado el salto internacional de la mano del Grupo Vadebicis y de Mondraker. En 2015 corrió todas y cada una de las pruebas de la Copa del Mundo, consiguiendo el puesto 65 tras disputar carreras en Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, Canadá, Estados Unidos e Italia. Mientras, la corredora catalana Blanca Juliá, último fichaje del equipo Vadebicis-Mondraker, ya disputó también esta carrera quedando en la décimo sexta posición, aún después de haberse caído durante el circuito. Destaca además que Juliá es la actual campeona del Open de España y cuenta con un palmarés brillante desde que comenzó a competir en 2012. Así, entre 2014 y 2015 ha cosechado numerosos éxitos como ostentar el título de campeona de la Copa Catalana en ambas ediciones (DVO Downhill Cup) u obtener la primera y segunda plaza, respectivamente, en el Nacional.