El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que aunque la situación de la banca española es ahora completamente diferente a la de hace cuatro años, el entorno complejo de bajos tipos de interés, además de las nuevas tecnologías, está obligando al sector a adaptarse.

De Guindos se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Efe, y en relación a una pregunta sobre los últimos ajustes anunciados por algunas entidades financieras como Santander y Banco Ceiss, que podrían afectar a más de 2.300 trabajadores.

En este sentido, de Guindos ha destacado que la situación de la banca española es ahora "completamente diferente a la que teníamos hace cuatro años, y no existen dudas sobre ella", pero que el negocio del sector, se está moviendo en un entorno complejo, con muy bajos tipos de interés, que obliga a las entidades a adaptarse.

Aunque de Guindos ha considerado que las ultimas medidas del Banco Central Europeo (BCE) ayudarán a que la rentabilidad del negocio bancario se mantenga, ha recordado que también existen otros factores que la afectan, como las nuevas tecnologías.

Y es que según ha recordado de Guindos, cada vez se hacen más movimientos financieros por medios electrónicos como móviles o tabletas, y los bancos se están adaptando a esa revolución digital.

"Las transacciones financieras ya no son lo que eran hace quince años, cuando íbamos a la oficina bancaria". "Ahora hay otros canales que afectan a la estructura de costes de la banca, y a los que el sector se tiene que ajustar", ha indicado de Guindos.