Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio santacrucero de Añaza.

Profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana apresaron a dicho varón porque presuntamente se dedicaba a la distribución de hachís.

Los funcionarios de dicho grupo de intervención efectuaron un operativo en una zona habitual de consumo de sustancias estupefacientes en la zona de Añaza. La presencia de los policías por dicho enclave se produjo a raíz de las quejas vecinales por la distribución al menudeo y consumo de estupefacientes.

Aproximadamente a las 18:00 horas, los agentes de la Policía Nacional interceptaron a la mencionada persona, que portaba diversos trozos de la referida droga, así como 800 euros en efectivo.

Los trozos del hachís estaban preparados para su venta al menudeo, según explicaron en la jornada de ayer las fuentes consultadas.

Además, el acusado portaba un cuchillo que utilizaba para el corte de la sustancia estupefaciente.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo. Al arrestado le constan varios antecedentes policiales por distribución de droga.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte del grupo de la UPR que intervino anteayer, el mencionado hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia.

euros en efectivo y un cuchillo para cortar la droga fueron intervenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que apresaron a un hombre con varios antecedentes por el mismo tipo de delito.