''Julieta'', la nueva película de Pedro Almodóvar, se estrena este viernes 8 de abril en toda España, y también de manera accesible para personas con discapacidad visual en cualquiera de sus salas de proyección, gracias a la aplicación AudescMobile de la ONCE, al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine y gracias a la colaboración de la productora El Deseo.

Las personas con discapacidad visual podrán seguir la película en cualquiera de las salas en las que se exhiba, a través de AudescMobile, una app gratuita que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Esta app ha sido desarrollada entre la ONCE y Fundación Vodafone España y, gracias al acuerdo entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible, incorpora películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera.

También podrán acudir a las salas de Cine Accesible, proyecto de la Fundación Orange y Navarra de Cine, en las cuales habrá sesiones con subtítulos y están dotadas de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva.

Esta es la cuarta ocasión en la que una película de Almodóvar se estrena también con accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva gracias a Cine Accesible, tras ''Los abrazos rotos'', ''La piel que habito'' y ''Los amantes pasajeros''.