El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz marcó ayer, jueves, frente al Sevilla en San Mamés su noveno tanto en la Liga Europa y sigue al frente de la clasificación de goleadores de la segunda competición continental.

Después de disputarse la ida de los cuartos de final, Aduriz encabeza esa lista con nueve goles, por delante de Cédric Bakambu (Villarreal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con siete, y David Lafata (Sparta Praga), que tiene cinco.

El delantero rojiblanco le ha marcado cuatro de esos tantos al Augsburgo -dos en San Mamés y otros dos en Alemania-, uno al AZ Alkmaar y Partizan, todos ellos en la Fase de Grupos; uno al Olympique de Marsella, en dieciseisavos; otro al Valencia, en octavos; y el de ayer al Sevilla, en cuartos.

En lo que va de temporada, el jugador donostiarra acumula ya un total de 32 goles, a los que se suma el que logró con la selección española frente a Italia el pasado 24 de marzo.

A los 9 tantos en la Liga Europa, Aduriz suma los 17 conseguidos en la Liga, 2 más en la Copa del Rey, y los 4 que le marcó al Barcelona en la Supercopa de España.

Además, con el tanto frente al Sevilla, el ''pichichi'' rojiblanco suma un total de 117 con el Athletic, una cifra que iguala la del recientemente fallecido Rafa Iriondo y que le sitúa a solo uno de Manu Sarabia y Fernando Llorente (118).