El Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha obtenido el reconocimiento como Mejor Queso Curado de Cabra de España, en el séptimo campeonato de los mejores quesos del país, en el que ha obtenido medalla de oro por el Tofio curado pimentón y medalla de plata en la misma categoría el Maxorata curado pimentón.

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha recordado, en un comunicado, que hace dos años se presentó en sociedad la nueva marca "Selectum" con un queso elaborado con mezcla de leche de cabra y vaca y que ha supuesto "una apuesta para un mercado con un fuerte arraigo que históricamente ha demandado el queso de mezcla de ese tipo de leches".

El benjamín "Selectum" ha conseguido posicionarse en el panorama quesero internacional como mejor queso de mezcla de leches de España por segundo año consecutivo con una medalla de oro en su categoría.

Para esta empresa quesera, estos premios "avalan una trayectoria empresarial digna de admiración por operadores del sector en el mundo entero" y consideran que estos premios reconocen "la maravillosa profesionalidad de los ganaderos"..

El propietario de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Alberto, ha destacado que "cómo puede ser posible que una treintena de ganaderos de la isla de Fuerteventura con no más armas que sus cabras y altas dosis esfuerzo y tesón conquisten un mundo, cada día más globalizado, donde la procedencia, nuestra mejor arma, no sea un criterio de elección".

Estos premios consolidan las marcas como los quesos de cabra más premiados del mundo un año más.