La portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Ana Zurita, pone en duda la inversión anunciada por parte de la Corporación insular para la playa de Valleseco. "El Cabildo aseguró que invertirá unos tres millones en la zona. Dudamos de que esa inversión se pueda realizar de manera inminente, ya que antes deben resolverse todos los problemas con la Autoridad Portuaria", señaló a EL DÍA la consejera insular.

"El problema radica en que cuando se aprueba el Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Valleseco sigue siendo dominio público portuario. No es un espacio de la ciudad ni de Costas, ni se puede utilizar como playa. Es un espacio público portuario", recalcó la consejera.

La portavoz popular señaló que el proyecto Sol y Sombra "está hecho y con informe medioambiental aprobado. Pero Costas pedía que se desafectara y Puertos se fuera del dominio público portuario para poder intervenir, pero eso no se ha hecho; también que se resolviera el BIC de las naves carboneras, a modificar, y un recurso con la Plataforma en Defensa de la playa de Valleseco y otras asociaciones más pidiendo la delimitación del BIC".

"Además -insistió-, el Cabildo tiene que hacer un estudio de movilidad con la reordenación del tráfico y los accesos. De eso no se ha hecho absolutamente nada".

Zurita hizo hincapié en que "en la pasada legislatura no había voluntad de Puertos de Tenerife por desafectar los terrenos".

"Después de un convenio que se firmó hace 35 años sobre las relaciones puerto-ciudad no se ha hecho nada. La única actuación es la de plaza de España y hace falta profundizar en las relaciones entre el puerto y Santa Cruz. Confiamos en que si ahora hay buenas relaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, se pueda avanzar con el frente marítimo", comentó Zurita.

La portavoz del PP insistió en que "seguimos igual, y Valleseco es un ejemplo flagrante de que hay que ponerse a trabajar en otras cosas como la relación con el Puerto para poder sacar adelante la actuación de la playa, que cuesta unos 30 millones de euros".

Para concluir, la consejera insular destacó: "La situación administrativa es de estancamiento porque Valleseco sigue siendo de dominio público portuario".