La Universidad de La Laguna ofertará 23 plazas de personal docente e investigador durante este curso. La propuesta, presentada por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno por 28 votos favorables, dos abstenciones y ningún voto en contra.

Esta convocatoria entrará en vigor cuando sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias y, en principio, comporta siete plazas de profesor titular de universidad y 16 de profesor contratado doctor, de las cuales 6 serán para personal del programa Ramón y Cajal que cuente con la acreditación I3.

Durante la sesión la gerente también presentó la convocatoria de una oferta pública de plazas de personal de administración y servicios funcionario para el año 2016, mediante la cual se cubrirán dos plazas del grupo A2 de Gestión destinadas a la promoción interna del personal de la ULL, y cuatro del grupo C1 de tipo administrativo para el turno libre.

Además, el órgano dio el visto bueno a la convocatoria de plazas en los colegios mayores y residencia de la ULL para el próximo curso 2016-17, así como sus tarifas, que experimentan una subida simbólica del 1%.

En este punto, el rector Antonio Martinón señaló que a lo largo del año está previsto que se realicen varias obras de remodelación de estas infraestructuras que mejorarán sus condiciones.

Otro acuerdo adoptado fue la adhesión de la ULL al convenio que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha firmado por un plazo de tres años con las entidades de gestión de derechos de reproducción CEDRO y VEGAP.

El acuerdo contempla que la Universidad abone en 2016 alrededor de 51.000 euros por el uso de estos contenidos.