Atlético y Real Madrid están obligados a reponerse del varapalo de la Liga de Campeones para seguir al acecho del Barcelona, que visita a la Real Sociedad con seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos y siete sobre los blancos.

La tarde arrancará en el Bernabéu. Será un examen para los de Zidane después de sumar los tres puntos en el Camp Nou el sábado anterior y del pinchazo ante el Wolfsburgo. Ramos será baja por sanción en el equipo blanco.

Por su parte, después del 5-1 que endosaron al Betis, el Atlético volverá a Barcelona, pero ahora al campo del Espanyol. En él deben agarrarse a su regularidad en la Liga y olvidarse del 2-1 de la "Champions" en el Camp Nou para no dejar de ser la sombra del líder.

Los de Luis Enrique son los que retoman la Liga más reforzados. Pese a las dudas que generó su derrota en el clásico, la victoria sobre el Atlético y la certeza de que acabarán la jornada como líderes en solitario, siempre suman. Luis Suárez no jugará por sanción ante los realistas, que marcan la mitad de la tabla y hace una semana se llevaron los tres puntos del Pizjuán.