Espectacular estreno liguero el acontecido en el Terrero Pancho Suárez. El Tegueste Mercatenerife sudó para vencer por la mínima (11-12) al Lumican Campitos. Óliver Gil decidió ante Miguel Pérez en el duelo de puntales B.

La luchada comenzó con color visitante. Taylor Hernández les dio las dos a Cristian y a Alejandro Rodríguez. Mientras, Luis Gutiérrez tuvo que remontar ante Gabriel. Cristian Galván y José Antonio Pérez se eliminaron.

Con el 2-4, Lucio Jorge dio en tierra con Luis Gutiérrez, mientras que a silla salió Sandro Ramos para vencer a Víctor Pimienta (tiró a Romén Pérez). La máxima ventaja teguestera llegó con el 3-7, dados los puntos logrados por Taylor Hernández, frente a Juan Miguel Santiago; y por Luis Fernando Morales "El Zurdo", ante Lucio Jorge.

Al mandador Pepe Díaz no le quedó más remedio que tirar de sus hombres fuertes. Jonathan Hernández "El Gofio" le dio la segunda a Sandro Ramos por una media cadera. Raúl González se adjudicó las dos frente a un estelar Taylor. Y Miguel Pérez también batió por la vía rápida a "El Zurdo" (6-7).

Al paso de "El Gofio" salió un Adrián López que se adjudicó ambas agarradas. Raúl González prosiguió con su buen hacer. Le dio la primera a Marcos Galván y supo aguantar en la segunda. El empate llegó de la mano del puntal B local tras quitar a Ivan Méndez "El Indio".

Adrián López dio aire a los suyos con la segunda ante Javier Díaz. Pero los locales no cejaron en su empeño por remontar. Raúl González, por tronchada en la segunda, eliminó a Mahamadou Camara. Y Miguel Pérez puso por delante a su equipo (10-9), con un toque para atrás sobre Argeo García.

Nuevamente, Adrián López dio en la arena con Josué Torres, pero luego sucumbió a las dos luchadas de Miguel Pérez (la segunda, discutida). Antes, Óliver Gil tiró a Raúl González. El duelo de puntales B estaba servido. A toque de pito, Gil ejecutó un toque para atrás a Pérez. En la segunda, una tronchada acabó con las esperanzas locales.