Miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron "in fraganti" en la tarde de ayer a un conocido delincuente cuando salía de unos apartamentos de Los Cristianos cargado con un televisor y otros objetos robados.

El mencionado individuo, identificado como C.B.R.T. y de 35 años de edad, tiene numerosos antecedentes policiales, casi todos relacionados con delitos contra el patrimonio.

Al detenido se le buscaba buscado desde hace varios meses por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por numerosos robos en diferentes lugares.

Los hechos ocurrieron cuando el individuo accedió a los apartamentos turísticos Castle Harbour, en la parte alta de Los Cristianos (hacia la Montaña de Guaza). La actitud del individuo levantó las sospechas de una recepcionista del establecimiento, que alertó a los servicios de seguridad. Hasta el mencionado enclave de la citada zona turística del municipio de Arona se desplazó un amplio dispositivo de agentes uniformados en diferentes radiopatrullas.

Los mencionados policías de la Comisaría del Sur de Tenerife acordonaron las inmediaciones del complejo turístico y se dedicaron a esperar al citado individuo.

Alrededor de las nueve de la noche de ayer, los agentes consiguieron atrapar a C. Benamor R.T. cuando salía del edificio con los mencionados efectos sustraídos.

A dicha persona la han detenido decenas de veces tanto los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, casi siempre por diversos tipos de robos.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad del municipio de Arona, a dicho individuo le constaban siete órdenes de búsqueda y detención por diferentes delitos contra el patrimonio.

Supuestamente, su actividad delictiva está relacionada con su adicción al consumo de sustancias estupefacientes.

Tras la instrucción de las diligencias, el acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur y en los próximos días pasará a disposición judicial.