Un grupo de treinta usuarios del Asilo de La Laguna, o sea el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, realizaron una salida para visitar parte del municipio de Tacoronte. La organizaron los voluntarios de la Asociación Benéfica y de Asuntos Sociales Alerta Médica Canaria. Nada más llegar, fueron recibidos por el párroco del Santísimo Cristo, Carlos Arceniega, que tras darles la bienvenida, les habló de Tacoronte, de su historia y de las imágenes existentes en el templo para finalizar regalándoles una postal del Cristo.

Los abuelos fueron informados y "guiados" por Aurora Hernández y Esther González, de la concejalía de Turismo municipal, tanto en la iglesia como luego en el convento de San Agustín. Ya a media mañana los mayores degustaron un segundo desayuno en la plaza. Tras el descanso se dirigieron en guagua a un restaurante de Agua García, donde les tenían preparado el almuerzo. Terminada la comida, y previo paseo por Agua García y La Cruz Chica, llegó la hora de retornar al Asilo.

Vanesa y Alejandro, del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, acompañaron y atendieron a los excursionistas. Incluso, trasladaron en su camioneta a los que tuvieron dificultades para acceder a la guagua.

Alerta Médica prevé como próximo evento celebrar en mayo una pesca para mayores en el puerto de Santa Cruz.