El Iberostar Tenerife visita hoy (18:00 hora canaria) una de las plazas históricas de la Liga Endesa para medirse a un complicado ICL Manresa (Nou Congost). Los tinerfeños tratarán de prolongar su buena racha de resultados -cuatro victorias consecutivas- a costa de un rival obligado a sumar para no verse implicado en los puestos más delicados de la clasificación, pues tiene al Estudiantes a solo dos victorias por debajo.

El grupo de Txus Vidorreta viajó al completo, si bien el interior Blagota Sekulic y el base Davin White -que retorna a la que fue el año pasado su cancha- esperan estar aptos para jugar, debido a las molestias sufridas a lo largo de esta semana.

Más complicado lo tendrá Ibon Navarro, técnico local, pues a la ausencia confirmada del exterior Román Montáñez, Costa y Otverchenko apenas han trabajado debido a un virus. Sandul, por su parte, tiene problemas en el psoas, en tanto que Musli -su jugador franquicia esta temporada- arrastra problemas en el talón de Aquiles. Por si fuera poco, Grigonis ha tenido una contractura de espalda. Así y todo, el "milagro" hará su efecto y seguro que esta tarde, a las seis, estarán casi todos a disposición de Navarro.

El conjunto canarista es consciente de la dificultad del reto, no solo porque el Nou Congost es una cancha difícil de por sí, sino también porque los manresanos ya se llevaron el cruce de la primera vuelta, disputado en el Santiago Martín (65-71).

El grupo de Ibón Navarro se ha reforzado además considerablemente con respecto a aquel equipo. La llegada de Jekel Foster, un veterano curtido en mil batallas, pretende aportar oficio en los momentos difíciles de los catalanes; mientras que el reciente fichaje del checo Patrik Auda, un cuatro internacional con su país, amplía el abanico de recursos de los catalanes. De hecho, las últimas incorporaciones tuvieron ya un efecto positivo hace dos semanas, coincidiendo con la victoria en Badalona (63-76).

El talento en la dirección de Álex Hernández; el hambre de élite del lituano Marius Grigonis, un alero con muchos puntos en sus manos; la explosividad y calidad de Chase Simon o el poder interior de Dejan Musli serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Nº Jugador Puesto Altura

.1 Chase Simon Alero 2,01

.4 Patrik Auda Ala pívot 2,06

.8 Román Montáñez Escolta 1,93

11 Álex Hernández Base 1,89

12 Deng Mayot Pívot 2,18

13 Marius Grigonis Alero 1,98

14 Juan Jose García Alapívot 2,01

17 Álex Barrera Escolta 1,96

18 Lluís Costa Base 1,87

21 Dimitry Flis Pívot 2,03

23 Jekel Foster Base 1,92

33 R. Otverchenko Escolta 1,92

44 Dejan Musli Pívot 2,13

Entrenador:

Ibon Navarro

Pabellón: Nou Congost. Hora: 18:00 h.c.

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Sacristán

TV: Canal 197